Aparatoso accidente en Roses, Girona, este lunes por la tarde. El conductor de un Porsche sufrió una salida de vía a la carretera C-260, en la entrada del municipio, y se ha estampado contra un árbol, quedando atrapado dentro del coche. Las circunstancias en las que ha tenido lugar el siniestro se desconocen, a estas alturas, y los Mossos d'Esquadra de la unidad de Tráfico han abierto una investigación con el fin de aclararlas.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 15:19 horas, y activaron tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias delSistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado. También se desplazaron patrullas de la Policía Local de Roses y de los Mossos d'Esquadra. El hombre al volante, único ocupante del vehículo de alta gama accidentado, tuvo que ser excarcelado por los bomberos, ya que no podía salir al haberse quedado atrapado entre el asiento y el volante del coche.

Trasladado en estado grave al hospital

Cuando llegaron los servicios de emergencias al punto del accidente, se encontraron con el coche estampado contra un árbol y el conductor atrapado dentro, herido de gravedad. Después de rescatarlo, recibió una primera asistencia médica por parte de los facultativos sanitarios del SEM, quienes lo estabilizaron antes de evacuarlo con el helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde a estas alturas continúa ingresado, recuperándose de sus lesiones.

Este domingo, el choque entre un coche y una bicicleta dejó a una chica menor de edad herida crítica en el centro de Barcelona. El accidente se produjo en torno a las nueve de la noche a la altura del número 128 de la avenida de Madrid, en el barrio de Les Corts. La Guardia Urbana está investigando las circunstancias del choque con el fin de aclararlas, y la adolescente continúa ingresada en el hospital, donde fue evacuada de urgencia por una ambulancia del SEM.