Grave accidente entre un coche y una bicicleta en el centro de Barcelona. Una menor de edad ha resultado herida crítica después de chocar con un turismo mientras iba en bici por la avenida de Madrid, en el barrio barcelonés de Les Corts. Concretamente, el siniestro se produjo a la altura del número 128 de esta vía de gran circulación de la ciudad hacia las nueve de la noche de este domingo 17 de marzo. Las circunstancias del incidente todavía no han trascendido y, según han informado fuentes municipales a ElCaso.com, la Guardia Urbana ha abierto una investigación al respecto para aclararlas.

La chica tendría entre 16 y 17 años y, según ha explicado betevé, estudia primero de Bachillerato en el Instituto de Pedralbes, situado en la avenida de Esplugues de Barcelona. Tras el accidente, a raíz del cual sigue hospitalizada en estado crítico, el centro educativo ha suspendido las clases. Los hechos han sido grabados con diferentes vídeos e imágenes publicados en las redes sociales, donde se pueden observar coches de la Guardia Urbana de Barcelona y unas cinco unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que atienden a la víctima en medio de la calle, que quedó cortada temporalmente durante la asistencia.

Accidente junto al Mercado de Sant Antoni entre una bici y un patinete

Hace unas dos semanas, se produjo otro accidente grave en Barcelona en el que también estuvo implicada una bicicleta. En este caso, el ciclista chocó con un patinete en la calle Comte d'Urgell, muy cerca del Mercado de Sant Antoni, y el hombre que iba a la bicicleta resultó herido crítico. Los facultativos sanitarios del SEM le realizaron una primera asistencia al ciclista y más tarde lo trasladaron crítico y de urgencia al Hospital Clínic de la capital catalana. La Guardia Urbana, que llegó con varias patrullas al lugar, abrió una investigación con el objetivo de aclarar las causas del grave siniestro que sucedió aquel lunes al mediodía en el centro de la ciudad.