Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de marzo a dos hombres, de 22 y 29 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza. La detención se pudo llevar a cabo después de una larga investigación por parte de los Mossos d'Esquadra por dos asaltos que el pasado 20 de octubre de 2023 se produjo en la ciudad de Roses, en el Alt Empordà (Girona). Hacia la una de la madrugada y en pocos minutos de diferencias, las alarmas de dos tiendas de telefonía móvil de la avenida Jaume I del municipio saltaron.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se encontraron con que los dos establecimientos tenían la cristalera rota. Unos ladrones las habían destrozado a golpes con una tapa de alcantarilla para acceder y llevarse los aparatos de los escaparates y los expositores. Concretamente, de una de las tiendas se llevaron 31 teléfonos móviles por valor de 15.193,23 euros, mientras que de la otra se llevaron 27 terminales valorados en 8.083 euros. En el caso del segundo establecimiento, el propietario pudo determinar que los daños ocasionados por los ladrones tenían un coste aproximado de 1.000 euros.

Detenidos seis meses después del robo

A raíz de los dos robos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Roses hicieron varias indagaciones con el fin de descubrir quiénes habían sido los autores. Una vez los pudieron identificar, se emitió una orden de detención que ha acabado dando sus frutos seis meses después. Fue el pasado 10 de marzo cuando los dos hombres acababan de aterrizar en el aeropuerto del Prat. A pesar de hacerlo el mismo día, sin embargo, fue en horas y vuelos diferentes, uno proveniente de Londres y el otro de Rumania.

Al hacer el control de documentación, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que los contaba el orden y los detuvo. Uno de los arrestados, de los cuales los Mossos no han querido facilitado la nacionalidad, cuenta con antecedentes policiales por varios delitos. De momento, la investigación de los Mossos continúa abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones.