Una nueva incidencia en la red de Rodalies se suma al caos generado estos días por el robo de cobre de este domingo. Una furgoneta ha chocado con un tren de mercancías de la compañía Medway en La Selva del Camp, un accidente que ha dejado a un herido grave y dos líneas afectadas, la R13 y la R14, que han quedado cortadas entre los municipios de Reus y Alcover. Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de las doce y cuarto del mediodía de este martes, y han activado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat.
Según ha podido saber este medio, el choque se ha producido en un camino sin valla, y el conductor del vehículo no habría visto aproximarse al tren, que lo ha embestido. Como consecuencia, el conductor y único pasajero de la furgoneta ha sufrido heridas de consideración, y ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Reus donde ha llegado en estado menos grave, pero con pronóstico favorable y sin que se tenga que temer por su vida. Por otra parte, también se ha dado asistencia in situ al maquinista, que no ha requerido hospitalización y ha salido ileso.
Investigan las causas del accidente
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por aclarar exactamente qué ha pasado. Desde Protecció Civil han activado el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat mientras se han llevado a cabo las tareas de limpieza de la vía. Hacia la una y media de la tarde, el vehículo accidentado ha podido ser retirado, mientras se está gestionando el servicio alternativo para los viajeros de los trenes afectados.
Desde los Bombers de la Generalitat han asegurado que el convoy no ha sufrido afectaciones de gravedad y no hay riesgo eléctrico que amenace con desencadenar un incendio en torno a las vías.