Un partido de fútbol entre aficionados este fin de semana acabó con el árbitro apuñalado por la espalda en un polideportivo de San Sebastián, en Guipúzcoa. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde en el barrio de Bidebieta, en el norte del municipio. La Ertzaintza recibió un aviso que informaba sobre una persona herida de arma blanca en la calle Serapio Múgica durante una pelea grupal entre personas de origen sudamericano. Hasta allí se desplazaron varias patrullas y una ambulancia medicalizada, según ha informado el Departamento de Seguridad vasco.

En circunstancias que se desconocen, pero que a estas alturas se están investigando, los jugadores empezaron a pelearse después de terminar el partido, con puñetazos, persecuciones por el campo y empuje entre los participantes, con el resultado de que uno de ellos hirió por la espalda al árbitro con un arma blanca. Cuando llegaron los facultativos sanitarios, la víctima perdía mucha sangre por dos heridas profundas por el lado izquierdo de la espalda. Después de detener el sangrado y estabilizarlo lo evacuaron al Hospital Donostia donde quedó ingresado, pero se desconoce su pronóstico.

Uno investigado por la agresión

La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer los hechos y los motivos que dieron pie a la pelea tumultuaria y a la consiguiente agresión con arma blanca. También tendrán que esclarecer si el ataque iba dirigido contra el árbitro por alguna razón en concreto o si fue una víctima aleatoria. Este martes se ha confirmado la detención de un hombre de 30 años por ser el autor de la cuchillada, y se está investigando a una segunda persona contra quien se han abierto diligencias por estar supuestamente relacionado con la agresión, después de que los diferentes testigos prestaran declaración en la comisaría durante el domingo.