Una persona resultó herida grave al ser apuñalada cuando se resistía a un robo en medio de la calle en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar este viernes de madrugada, alrededor de las tres, en la intersección entre la calle de Olzinelles y la carretera de Sants. Dos personas atacaron a la víctima, amenazándola con un cuchillo para que les diera todo lo que llevaba encima. Al ver resistencia, pasaron de las amenazas a la acción y la hirieron con el arma blanca antes de marcharse corriendo. Testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 explicando lo que acababa de pasar y que había una persona en la calle que perdía mucha sangre. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que trasladó el herido al Hospital Clínic, donde ingresó en estado grave.
La Guàrdia Urbana detiene a los agresores
Los primeros en llegar fueron los agentes de la policía catalana, que atendieron a la víctima inmediatamente, deteniendo el sangrado con una gasa hemostática mientras esperaban la llegada de los facultativos sanitarios que lo terminaron de estabilizar y lo evacuaron con la ambulancia hasta el hospital. A pesar de la rápida y crucial actuación de los Mossos para salvar la vida de la víctima, no han facilitado muchos detalles sobre los hechos. La patrulla de la Guàrdia Urbana, que también había acudido al aviso del incidente, empezó la búsqueda de los supuestos agresores por la zona, gracias a la descripción facilitada por los testigos.
No tuvieron que buscar durante mucho tiempo: los localizaron a ambos a solo unas calles de distancia, todavía con el arma que habían utilizado para apuñalar a la víctima, y les detuvieron acusados de un delito de robo con violencia y lesiones. Según ha podido saber este medio, los arrestados son dos delincuentes multirreincidentes de la zona que está previsto que pasen a disposición judicial en los próximos días.