Un chico ha resultado herido de gravedad esta madrugada del sábado en un nuevo apuñalamiento en Catalunya, ahora en la ciudad de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos se han producido en la plaza del Sol hacia la una y media, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en medio de la vía pública. Hasta el lugar se han activado rápidamente patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Figueres, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había alguna persona herida.

A su llegada, los equipos de emergencias se han encontrado a la víctima, un chico joven mayor de edad, con una herida por arma blanca bajo la axila y perdiendo sangre de manera abundante. Los servicios sanitarios le han parado la hemorragia y, una vez estabilizado, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Antes de ser evacuado al hospital, sin embargo, en la misma plaza del Sol, los agentes policiales han podido interrogarle para saber qué había pasado y el chico les ha facilitado una descripción física de su agresor, que había conseguido escapar después del ataque.

Detenido un chico de 18 años como autor del apuñalamiento

Con esta información, los efectivos de la Guàrdia Urbana de Figueres y de los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo de búsqueda por la zona, hasta que finalmente han podido encontrar a un chico marroquí de 18 años en la calle de Sant Antoni que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima y lo han detenido. A pocos metros de él, había la supuesta navaja con la cual habría apuñalado al chico y de la que se estaba intentando deshacer al verse acorralado, tal como ha adelantado El Gerió Digital. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, qué relación tenían los dos jóvenes y los motivos del apuñalamiento. Está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.