Una discusión entre compañeros de piso en la ciudad de Lleida ha acabado con uno de ellos herido por arma blanca y el otro detenido por los Mossos d'Esquadra. Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada de este miércoles, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que se había producido una pelea en un piso de la avenida de València, en el barrio de Cappont, en la que uno de los implicados había sido apuñalado. Efectivos de la Guàrdia Urbana de Lleida, junto con efectivos de la policía catalana, se presentaron en el domicilio indicado, así como una ambulancia del Sistema d'
Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima.
Atacado por su compañero de piso con un cuchillo
Al llegar al domicilio, agentes y sanitarios se encontraron a la víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca, tal como ha adelantado el diario Segre y ha podido confirmar ElCaso.com. Concretamente, presentaba cortes superficiales en los brazos por el intento de defenderse y una herida un poco más profunda en la pierna. Aunque posteriormente tuvo que ser evacuado en la ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para recibir atención médica, las heridas no eran de gravedad y su vida no corre peligro. Antes de ser trasladado al centro hospitalario, la víctima pudo explicar a los policías que las heridas se las había hecho su compañero de piso, con quien se había peleado y que lo había atacado con un cuchillo antes de marcharse de la vivienda.
Con las indicaciones hechas en los agentes, tanto los efectivos de los Mossos como de la Guàrdia Urbana hicieron una búsqueda por la zona para intentar encontrar al agresor, hasta que lo pudieron localizar. El hombre, de 26 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones por arma blanca. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para aclarar que acabó motivando la pelea entre los dos compañeros de piso, los dos de origen magrebí, que acabó con uno de ellos apuñalando al otro.