Denuncian el robo de material de los laboratorios de la Escuela de Agrónomos de la Universitat de Lleida (UdL). Los Mossos d'Esquadra han recibido una denuncia de la institución educativa superior ilerdense este miércoles y han enviado una circular a la comunidad universitaria alertando de que en las últimas semanas o meses han detectado hurtos en los laboratorios de los edificios A y B de la mencionada escuela agrónoma y, según ha avanzado el diario Segre, los materiales sustraídos son, principalmente, herramientas e instrumentos de laboratorio y carros. Además, la dirección ha especificado que tienen previsto empezar "una investigación para intentar identificar quiénes son los ladrones".

Por todo ello, la dirección está estudiando medidas como instalar cámaras de seguridad, según ha explicado el medio citado. Además, han pedido a los alumnos y profesores, así como a cualquier persona que los utilice, que "extremen las precauciones", dado que se han detectado los robos de materiales de laboratorio en dos edificios de la Escuela de Agrónomos, pero también pueden ser susceptibles los hurtos de teléfonos móviles, ordenadores o cualquiera otro dispositivo o material que pueda tener un valor importante al mercado negro. También recomiendan cerrar los instrumentos después de utilizarlos en los armarios bajo llave.

No es el primer robo en la Universitat de Lleida

Pero no es la primera vez que roban en la Universitat de Lleida. La semana pasada hubo un robo en un despacho de la Escuela Politécnica Superior. Esto, sumado a los hurtos más habituales en todas las universidades de Catalunya, especialmente en las bibliotecas o cafeterías, han hecho extremar las alarmas en el campus ilerdense y han denunciado este miércoles ante los Mossos d'Esquadra los hechos que sucedieron en los laboratorios de la Escuela de Agrónomos. En cualquier caso, la UdL asegura que se trata de "casos puntuales".