Un botiguer de Vilanova del Camí (Barcelona) se encuentra entre la vida y la muerte tras ser atacado este lunes por la noche en el exterior del horno que regenta en la calle de Santa Llúcia de este municipio de l’Anoia, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. Al parecer, dos jóvenes magrebíes entraron en la tienda de la calle de Santa Llúcia, que aunque tiene un rótulo de horno de pan, vende un poco de todo, y se quisieron llevar varias cosas sin pagar sobre las diez y cuarto de la noche. Antes, se habían discutido con el propietario e incluso le lanzaron una botella de vidrio. Finalmente, se marcharon del establecimiento y se llevaron, entre otras cosas, dos barras de pan sin pagarlas.
El propietario, de nacionalidad pakistaní, los persiguió un par de calles y fue a la altura de la calle de Tarragona que, con un cuchillo de cocina, uno de los jóvenes lo apuñaló en la zona del abdomen, lanzando el arma desde unos cuatro metros, dejándole el cuchillo clavado y huyendo de la zona. El hombre recibió atención médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el mismo lugar de los hechos y después tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Bellvitge, donde continúa en estado crítico. Se espera que el hombre pueda ser intervenido durante las próximas horas.
Los Mossos buscan a los dos atacantes
Según ha podido saber ElCaso.com, los dos jóvenes que atacaron al tendero pudieron escapar y ninguno de los testigos ha podido identificarlos hasta ahora. La policía local de Vilanova del Camí, que fueron los primeros en intervenir, colabora con la investigación que ha iniciado la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Igualada para aclarar los hechos y poder identificar a los dos jóvenes magrebíes y arrestarlos. Por ahora, no consta que las cámaras de seguridad de la zona hayan podido grabar a los dos ladrones, pero los Mossos están realizando las diligencias correspondientes para poder localizarlos. Los hechos crearon mucho revuelo en la zona, donde se desplegaron, además de la patrulla de guardia de la policía local, también cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM.
La crisis de los apuñalamientos
Este nuevo incidente con armas blancas, ahora por un robo en una tienda, y con el herido entre la vida y la muerte, llega en plena ola de apuñalamientos en Cataluña. Los últimos (conocidos), en Lleida, Balaguer y el Mina, en Sant Adrià de Besòs. Este agosto se ha registrado una cincuentena de incidentes con personas heridas por cuchillos, navajas y machetes y se han tenido que lamentar tres víctimas mortales.