Un hombre ha resultado herido crítico en un narcoasalto que ha tenido lugar en una masía en el municipio de Botarell, en el Baix Camp (Tarragona). Los hechos se produjeron la madrugada del martes al miércoles, minutos después de las tres y media de la mañana, y cuando los Mossos llegaron a la vivienda encontraron en el interior dos hombres, uno de ellos con heridas graves por arma blanca, y una gran cantidad de marihuana, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los agentes de la policía catalana detuvieron a los dos hombres, de nacionalidad española, propietarios de la plantación, por un delito contra la salud pública. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron al herido y, bajo custodia policial, lo trasladaron a un centro hospitalario, donde se debate entre la vida y la muerte.

La División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación del caso para aclarar que pasó entre las cuatro paredes de la masía. Según ha podido saber ElCaso.com, unos individuos asaltaron la plantación con el objetivo de llevarse la droga, pero la cosa salió mal y acabaron huyendo tras herir al hombre con un arma blanca. Los Mossos d'Esquadra trabajan para poder identificarlos y localizar tan pronto como puedan. Se les busca por un presunto caso de intento de homicidio.

Los narcoasaltos, cada vez más peligrosos

La problemática de los narcoasaltos va cada vez además, especialmente porque cada vez presentan más violencia. En el año 2023 se tuvo conocimiento de 87 narcoasaltos, 35 de los cuales con la presencia de armas de fuego. De hecho, de las 13 muertes criminales de este tipo que se produjeron el año pasado en Catalunya, ocho estaban relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico, entre ellas un doble crimen en un narcoasalto en Alella. Los tiroteos también están presentes, incluso, en pequeñas transacciones de drogas, como lo que se produjo hace unas semanas en Barcelona después de un negocio de marihuana fallido. En muchos de los casos, los Mossos tienen conocimiento de ellos horas más tarde, cuando las víctimas se presentan con alguna herida de bala en el hospital y se inventan cualquier excusa o versión falsa de los hechos.