La Mitja Marató de Lleida, que ha celebrado este domingo su edición número 31, se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes, hasta llegar a la meta. La famosa carrera ilerdense, que este año había puesto en marcha una especial colaboración con donativos para los afectados por la catástrofe de la DANA en los municipios valencianos, especialmente, ha sufrido un incidente al final de su recorrido. Protección Civil de Lleida ha actuado, junto con Cruz Roja Lleida y los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en la reanimación cardiopulmonar grave de una persona.
Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana al final de la Mitja Marató ilerdense. Los sanitarios han conseguido estabilizar a la persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria y la han trasladado en estado crítico hasta el servicio de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de la capital provincial. Para este incidente, el SEM ha activado dos unidades terrestres. Por otra parte, en las redes sociales, en la cuenta oficial del Mitja Marató, los organizadores han dado las gracias por esta rápida actuación en los cuerpos que han actuado para reanimar al herido.
Un muerto en un Medio Maratón en Castellón
No es la primera vez que se producen incidentes a las carreras. De hecho, a principios de este 2024, un atleta catalán, Antonio Serrano de la Torre, de 50 años, murió de un repentino ataque cardiaco después de participar en el Medio Maratón de Castellón, que celebraba su edición número 39. El deportista representaba los colores del Club Atletismo Abrera (Barcelona) y sufrió una insuficiencia cardiaca al acabar la carrera, después de llegar al hotel y ducharse.