El mundo del atletismo está de duelo. Antonio Serrano de la Torre, de 50 años, ha muerto este domingo de un repentino ataque al corazón tras participar en la Media Maratón de Castellón. El atleta, que representaba los colores del Club Atletismo Abrera (Barcelona), ha sufrido una insuficiencia cardiaca después de llegar al hotel y ducharse. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SAMUR por revertir la parada, no han podido recuperar al deportista, y han tenido que declarar su muerte in situ.

Parada después de participar en la media maratón

Serrano de la Torre se había desplazado este fin de semana hasta Castellón de la Plana, acompañado de su mujer, para correr la 39a Media Maratón de la ciudad. La carrera se disputó por la mañana, y después de completar con éxito los 21 kilómetros que suma la prueba, se dirigió al hotel donde se alojaban para ducharse y cambiarse de ropa. Al salir del cuarto de baño, sin embargo, empezó a encontrarse mal y en cuestión de minutos entró en parada.

Su mujer, viendo que estaba indispuesto, avisó inmediatamente a los servicios de emergencias, que activaron una ambulancia medicalizada del SAMUR. A pesar de la rápida llegada de los facultativos sanitarios, no pudieron hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en que había entrado Serrano de la Torre y que, desafortunadamente, no pudo superar.

Reacciones del club y del mundo del deporte

"Desde la organización de la 39a Media Maratón de Castellón lamentamos profundamente la muerte de Antonio Serrano de la Torre del Club Atletismo Abrera, participando esta mañana en la carrera, y damos nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de club. Descanse en paz", han compartido en una publicación de Facebook. Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha expresado también su condolencia y apoyo a la mujer del difunto. "Nos hemos puesto a su disposición para todo lo que necesite en estos momentos tan duros".