El Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de los Mossos han entrado por la fuerza en la masía de Les Llosses, en el Ripollès, donde esta mañana se había atrincherado un hombre tras herir a otro con un arma de fuego, según ha podido saber ElCaso.cat. Ante la entrada de las fuerzas policiales, sobre las dos y media de la tarde, el atrincherado ha respondido a tiros con una escopeta de caza cargada de perdigones contra los agentes. Durante el asalto, un agente ha resultado herido leve con una contusión. El hombre atrincherado ha sido abatido por los agentes del Grup Especial d'Intervenció (GEI) de los Mossos d'Esquadra, y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha tenido que evacuar.
La víctima, hijo del alcalde de la localidad vecina
Los hechos han tenido lugar en dos masías de Les Lloveres, dentro del término municipal de Les Llosses (Ripollès), pero a muy poca distancia de Sant Jaume de Frontanyà (Berguedà). Según las primeras informaciones policiales, el incidente se ha originado después de que el herido acudiera a una de ellas para intentar echar a la persona que la tenía ocupada, según algunos de los vecinos. El hombre, de origen marroquí, le ha recibido con una escopeta de perdigones y ha abierto fuego, hiriéndolo, y evitando de esta manera que el propietario pudiera acceder al inmueble. El aviso del tiroteo ha activado diversas ambulancias del SEM que han trasladado al herido, de 25 años e hijo del alcalde de Sant Joan de Frontanyà, al hospital Parc Taulí de Sabadell para tratar sus lesiones, y a estas alturas está estable y no se teme por su vida.
El hombre que se ha atrincherado en esta masía, aislada del resto de las casas del municipio, la había ocupado hacía un tiempo. El propietario se ha encontrado con el hombre dentro y ha intentado que abandonara la vivienda, a lo que este ha respondido con violencia, disparando una escopeta de perdigones. Cuando han llegado los Mossos, han intentado ponerse en contacto con él llamándolo por teléfono, pero el hombre no contestaba. Finalmente, los agentes han dado la negociación por fallida y los GEI han entrado en el inmueble. El hombre atrincherado ha abierto fuego contra ellos, hiriendo a uno de los policias con los perdigones, y recibiendo él mismo un impacto de bala, por lo que le han trasladado a un centro hospitalario.