La Policía Local de La Roca del Vallès ha detenido a un hombre por atacar un agente del cuerpo con un arma blanca e intentarlo con dos personas más, otro policía y un técnico sanitario del SEM. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la mañana, cuando un vecino del municipio llamó al 112 alertando de que había un hombre aparentemente inconsciente dentro de un vehículo estacionado en medio de la calle. Efectivos sanitarios, así como de los cuerpos policiales, se desplazaron hasta el lugar para intentar averiguar qué le había pasado y si se encontraba bien. Cuando intentaron despertarlo, sin embargo, el individuo reaccionó con una actitud muy violenta.

El hombre atacó uno de los agentes con un cuchillo y lo llegó a apuñalar, pero el chaleco antibalas que llevaba puesto evitó que la agresión le provocara lesiones. Acto seguido, intentó apuñalar con la misma arma a otro agente y a un técnico sanitario, pero no lo consiguió. Ante esta situación, los policías intentaron reducirlo haciéndole una descarga eléctrica con una pistola a Taser, pero el grosor de la ropa que llevaba el individuo hizo que no tuviera efecto.

Intentó huir después de pinchar las ruedas de la ambulancia

Después de intentar apuñalar a tres personas y de evitar ser reducido, el hombre se dirigió hasta la ambulancia del SEM y le pinchó las ruedas con la misma arma blanca que había utilizado antes. Acto seguido, volvió a su vehículo e intentó huir. De forma previsora, sin embargo, los agentes le habían retirado las llaves por precaución y no pudo arrancar el coche. En aquel momento, un agente utilizó la puerta del vehículo para inmovilizarlo, momento en que, con la ayuda de otros agentes, fue reducido y detenido.

Desde el Ayuntamiento de La Roca del Vallès han destacado que afortunadamente ninguna persona resultó herida y ha puesto en valor la tarea de los agentes de la Policía Local en una "situación de gran peligrosidad". Al mismo tiempo, el consistorio también ha querido agradecer la rápida col·laboración de los Mossos d'Esquadra así como de diferentes policías locales de los municipios de los alrededores que también intervinieron en el incidente.