Una mujer de 74 años ha acabado con un brazo roto y teniendo que ser intervenida quirúrgicamente después de que un patinete eléctrico con dos personas a bordo lo atropellara en una zona peatonal de la ciudad de Terrassa. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril, en torno a las seis de la tarde, cuando la víctima iba paseando por la calle de la Font Vella, en el centro de la cocapital del Vallès Occidental, y un vehículo de movilidad personal la embistió, haciendo que cayera al suelo.

Varios testigos del atropello alertaron a la Policía Municipal y una patrulla fue hasta el lugar para atender a la mujer e intentar detener a los dos ocupantes que iban en el vehículo. Cuando los agentes llegaron, sin embargo, el patinete y sus dos ocupantes habían desaparecido y no se les pudo identificar ni detener. Sin embargo, los agentes hicieron el Informe Técnico de Accidentes correspondiendo. Por su parte, tal como detalla Món Terrassa, la mujer tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario con una fractura en el radio por la cual ha sido necesario que pasara por quirófano para ser operada.

Circulaban por una zona prohibida

Más allá que sobre el patinete eléctrico fueran dos personas en el momento en que se produjo el atropello, cosa que está totalmente prohibida y que el consistorio sanciona con una multa de 100 euros, tampoco está permitido que puedan circular vehículos de movilidad personal por la calle de la Font Vella de Terrassa. Este punto del municipio está considerado como una zona peatonal y, aunque en algunos lugares está permitido circular respetando la prioridad de paso, en este tramo hay una señalización específica que lo prohíbe, obligando a hacer que los conductores de los patinetes eléctricos que quieran acceder tengan que parar el vehículo, bajarse y seguir su trayecto andando con el patinete al lado.