A menudo, cuando conducimos por la carretera, vemos jóvenes subidos en puentes que se dedican a hacer pintadas o algún otro tipo de gamberrada. Sin embargo, es poco habitual que la juventud se entretenga lanzando piedras en la carretera, como ha pasado en Granollers (Vallès Oriental). Una gamberrada de mal gusto que ha acabado mal. Una mujer ha resultado herida después de recibir el impacto de una piedra mientras circulaba con un vehículo en la Ronda Nord, en Granollers, según informa NacióDigital.

Un individuo lanzó una piedra desde un puente e impactó en el cristal

Según ha denunciado un familiar de la víctima, los hechos tuvieron lugar este sábado pasado por la noche, en torno a las 20.00 horas, a la altura del puente de Can Mònic, en Granollers. La mujer se encontraba sentada en el asiento del acompañante del vehículo, cuando alguien, con la intención seguramente de hacer una broma, lanzó una piedra desde una altura considerable. A consecuencia del impacto, la piedra agujereó el cristal del vehículo.

El padre de la víctima denuncia los hechos en redes sociales

El padre de la chica herida, Tony Almansa, que es quien ha denunciado los hechos en Twitter, informa de que su hija se encuentra bien y que "por suerte" la piedra le cayó entre las piernas. No obstante, denuncia que si desafortunadamente hubiera caído en la cabeza, la velocidad en la cual iba la piedra le habría provocado graves heridas. Sin embargo, dice que se llevaron un gran susto porque vieron "el coche lleno de cristales y sangre por los pequeños cortes".

vidrios|cristales
Imagen de los cristales y la piedra en el coche I Imagen: Twitter Tony_over

El coche estaba parado en un semáforo

Aparte del coche donde viajaba la víctima, también hay otros que se vieron afectados. "El suelo del puente estaba lleno de piedras, cosa que significa que estuvieron mucho rato lanzando", explica Tony Almansa. Añade, también, que "el hecho de que la piedra pesara 300 gramos y que acabara de parar en un semáforo evitó una tragedia". Por todos estos hechos, los familiares de la afectada tienen previsto denunciarlo ante los Mossos d'Esquadra este lunes.

Piden la colaboración ciudadana para encontrar al autor de los hechos

Por su parte, también se pide a través de las redes sociales la colaboración ciudadana, así como la acción de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, para encontrar al o los culpables de esta gamberrada de tan mal gusto.