Grave accidente de tráfico este domingo en el centro de la ciudad de Barcelona. Cuando pasaban quince minutos de las once de la mañana, efectivos de la Guàrdia Urbana han visto un coche que circulaba de forma extraña y errática y han pedido a su conductor que se detuviera con el fin de identificarlo y comprobar si estaba en condiciones para estar al volante. No obstante, el hombre ha hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes y, en lugar de apretar el freno para detenerse, ha apretado el acelerador y ha escapado a toda velocidad circulando de manera peligrosa y poniendo en riesgo el resto de vehículos y peatones que había en los alrededores.

La patrulla de agentes municipales ha empezado a perseguir el vehículo hasta que, al llegar al cruce entre la calle València y la calle Sardenya, en el barrio de la Sagrada Familia, en el Eixample, el vehículo del fugitivo he embestido una motocicleta que circulaba por la vía, tal como ha adelantado Betevé. Rápidamente, los efectivos policiales han solicitado la presencia de más patrullas de la Guàrdia Urbana así como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado hasta el lugar cuatro unidades para atender a la motorista, una mujer que ha resultado herida de gravedad y que ha tenido que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica. Sin embargo, su vida no corre peligro.

El coche era robado

Los agentes de la Guàrdia Urbana han identificado al conductor del vehículo huido y lo han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, al comprobar los datos del vehículo después del accidente con la motorista, han podido comprobar que constaba como robado, motivo por el cual el cuerpo policial también lo ha acusado de otro delito contra el patrimonio por el robo del coche. Se ha abierto una investigación con el fin de poder aclarar los hechos.