Una niña de 2 años se encuentra en estado crítico después de haberse precipitado por la ventana de un cuarto piso en un edificio situado la calle Teodor de Mas de Vic, en Osona (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez y media de la mañana y, al recibir el aviso del incidente, rápidamente se han activado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la menor, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Vic.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el bloque de pisos se han encontrado a la menor tendida en el suelo y le han prestado las primeras atenciones. Aunque ha caído desde un cuarto piso y el impacto ha sido considerable, la menor todavía estaba con vida y ha tenido que ser evacuada de urgencia con un helicóptero medicalizar hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para recibir atención médica. Hoy por hoy, su estado es crítico y se teme por su vida.

Una caída accidental

Con la niña trasladada al hospital, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las circunstancias de la caída. Se ha tomado declaración a los padres de la menor, que se encontraban en el lugar de los hechos en el momento en que han llegado los servicios de emergencias. También se ha hecho una inspección al piso de la familia, de quien no se han facilitado nacionalidades, para ver cómo y por dónde se ha precipitado al vacío la menor. Hoy por hoy, después de las primeras indagaciones, todo apunta al hecho de que se trataría de una caída accidental. Según ha adelantado El 9 Nou, la niña se habría subido a una ventana abierta con la mala suerte que la mosquitera que había instalada ha cedido y la menor ha caído al patio interior.