Una mujer se ha inmolado en plena calle este domingo por la tarde en Huelva, justo delante de la Audiencia Provincial. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima, que ha quedado herida crítica con entre el 70% y el 80% del cuerpo quemado, vivía en la calle y se desconocen las causas que la habrían motivado a prenderse fuego. El incidente tuvo lugar pocos minutos antes de las siete y media de la tarde, cuando los servicios de emergencias empezaron a recibir varias llamadas que alertaban de que había una mujer en la calle Alameda Sundheim envuelta de humo y llamas.

Desde Emergencias 112 de Andalucía se alertó inmediatamente a los servicios sanitarios que activaron varias ambulancias. Hasta el lugar también se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, que han abierto una investigación al respeto para tratar de averiguar qué pudo empujar a esta mujer a actuar de manera tan radical, rociándose con un líquido inflamable para prenderse fuego a sí misma.

Ingresada en estado crítico

Los facultativos sanitarios pudieron estabilizar a la mujer in situ antes de evacuarla de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un helicóptero medicalizado. Los agentes de la policía española todavía no han podido hablar con ella para interrogarla sobre sus acciones, ya que continúa ingresada en la Unidad de Quemados con casi todo el cuerpo afectado; se encuentra en estado crítico y no puede hablar. De momento, la investigación no se cierra a ninguna hipótesis, y trabajan con las posibilidades de que se trate de un intento de suicidio, pero también un accidente.

Hace un mes, un hombre murió después de quemarse vivo en medio de la calle en Cartagena (Murcia). La víctima, según afirmaron los testigos, se roció con gasolina y se prendió fuego con un mechero, justo delante de una cafetería y de un supermercado, en el centro del municipio. Las heridas eran de mucha gravedad y los intentos de los sanitarios para reanimarlo no surtieron efecto, resultando en la muerte in situ de esta persona.