Lucía Bosé fue una de las actrices y modelos más destacadas de su época, nació e inició su carrera en Italia, participando en muchas películas, aunque después decidió trasladarse a España para seguir con su brillante trayectoria.
Es la matriarca de una familia en la que han destacado varios miembros por su talento artístico. Seguramente, el más famoso sea su hijo Miguel Bosé, que ha hecho una carrera muy exitosa como cantante y es conocido en todo el mundo por sus canciones. Aunque también se dedicaron al ámbito artístico su hija Paola Dominguín, como actriz, y Bimba Bosé como modelo y cantante.
Falleció en marzo de 2020 después de que su estado de salud se complicase mucho por el coronavirus. Lucía Dominguín, su hija, habló sobre las circunstancias de la muerte de su madre y dijo que murió de una neumonía, feia anys que vivia amb xacres, tenía que ir al hospital varias veces al mes y por culpa de la pandemia no pudo seguir con este tratamiento, aunque esta versión fue desmentida por el Hospital General de Segovia.
La icónica casa de Lucía Bosé
Después del fallecimiento de Lucía Bosé su casa fue puesta a la venta. Se trata de una vivienda grande situada en el municipio de Brieva, que pertenece a Segovia. La actriz pasó en este inmueble los últimos años de su vida y en los medios de comunicación se ha comentado varias veces la situación de esta vivienda.
La familia decidió poner esta vivienda, conocida como 'La Casa Azul' en venta a través de la página web Idealista por 430.000 euros. Pese a ello, los medios comenzaron a publicar varios artículos relacionados con esta venta y decidieron aumentar su precio en un 15% y fijarlo en 495.000 euros.
La vivienda lleva varios meses a la venta y, ante la falta de ofertas, la familia ha optado por bajar el precio constantemente para que alguien la compre. Decidieron bajar el precio a los 450.000 euros y fueron reduciendo sus pretensiones hasta llegar a los 375.000 euros que piden actualmente.
Aunque no ha sido comprada por nadie, sí ha sido usada como alquiler vacacional. Para alquilar la vivienda que fuera la casa de Lucía Bosé se pedían 459 euros por noche y se exigía una estancia mínima de dos noches. Pese a ello, ya no se puede alquilar y la familia únicamente contempla la venta.
¿Cómo es la casa de Lucía Bosé?
Se trata de una casa muy bien iluminada y con muchos detalles en madera, que están pintados, mayormente, de color azul. En la descripción que está puesta en el portal Idealista mencionan que se trata de una vivienda con "mucho arte, encantadora y llena de detalles".
Es una gran casa de 420 metros cuadrados y con tres plantas. Además, tiene un gran jardín de 300 metros cuadrados. Tiene cinco habitaciones y cinco baños, lo que le da una capacidad grande para que se queden en ella muchas personas.
Tiene dos patios, uno exterior y otro interior. Además, tiene una cocina amplia y abierta, una de las habitaciones tiene un vestidor, también hay una buhardilla y en el salón hay una gran chimenea.