Un helicóptero se ha estrellado este viernes por la mañana, sobre las 10.20 horas, en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid por causas que aún se desconocen. La aeronave, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ha caído cerca de donde se está celebrando la feria European Rotors estos días. Hay tres personas heridas en el accidente, aunque las primeras informaciones apuntan que no serían de carácter grave. La aeronave ha impactado contra la mediana y no ha caído sobre ningún vehículo que circulara por la vía.

El accidente ha tenido lugar en la mediana de la M-40 en el kilómetro 5,5 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors, una de las más importante del sector y de las más grandes de Europa. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencias y de retirada del aparato, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, ha sido complicada.

 

Tres heridos leves en el accidente del helicóptero

El impacto del helicóptero contra la vía todavía no se ha desvelado y el equipo Pegaso dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se ha hecho cargo de la investigación del incidente. En cualquier caso, los tres heridos en el accidente eran los dos ocupantes de la aeronave y un tercero que circulaba en coche y ha sufrido cortes muy leves con los cristales que han salido disparados.

En relación a los heridos en la aeronave, según fuentes de Emergencias Madrid, uno de ellos ha salido a pie y el otro ha sido rescatado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los facultativos sanitarios han asistido a ambos y los han trasladado al hospital, uno con un traumatismo craneoencefálico leve y el otro con una posible fractura en el fémur.