Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un accidente cuando intentaba aterrizar en unos terrenos ubicados en el municipio de La Mojonera, en Almería. A pesar de la espectacularidad del choque, en el que la aeronave ha impactado contra un árbol, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia, tal como han detallado desde el servicio unificado de emergencias 112. El piloto ha salido solo con unas heridas leves, mientras que el operador de cámara que también viajaba ha resultado ileso.

Se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje

Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las doce y media del mediodía y el piloto de la DGT se disponía a aterrizar el helicóptero en la zona del aparcamiento del bar Cortijo Blanco, junto a la autovía A-7 y de una gasolinera. No obstante, por causas que se están investigando, ha perdido el control del aparato y se ha acabado estrellando contra un árbol. Al recibir el aviso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Poniente, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los servicios sanitarios. También se ha alertado el centro de coordinación y rescate, así como al centro de control aéreo y al aeropuerto de Almería.

Cuando han llegado al punto del accidente, se han encontrado con que en el helicóptero viajaban dos personas. El piloto estaba bastante aturdido después del impacto y presentaba varias heridas leves, motivo por el cual ha recibido asistencia médica. El operador de cámara, en cambio, ha salido ileso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso para aclarar las causas del impacto. Según los primeros indicios, el helicóptero ha tenido problemas en la maniobra de aterrizaje y el motor de cola ha impactado contra las ramas de un árbol. El jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, apunta que el siniestro se habría podido producir por un golpe de viento durante la maniobra de aterrizaje.