Susto de los gordos este domingo en Santa Susanna, en el Maresme (Barcelona). Una llamada al 112 por parte de dos boletaires que paseaban por una zona boscosa, cerca del puente de la autopista, en el término municipal de Santa Susanna, ha puesto en alerta a los Mossos d'Esquadra. En el interior de una caja cerrada con un candado, han encontrado lo que parecía un esqueleto humano. El aviso de los dos buscadores de setas, después de recuperarse del susto, ha servido para activar una patrulla de la policía catalana, que se ha desplazado hasta la zona y ha comprobado que, efectivamente, había lo que parecía un esqueleto humano.
Esqueleto realista, pero falso
Las primeras gestiones, sin embargo, han confirmado, tal como ha podido saber ElCaso.com, que se trata de un esqueleto de plástico, falso, que alguien había dejado allí, dentro de una caja, posiblemente por descuido o con la intención de gastar una broma de mal gusto.
Sea como sea, durante mucho rato el ir y venir de coches de la policía, buscando el lugar y después confirmando que se trataba de un esqueleto de plástico, ha generado mucha expectación entre los vecinos. A primera hora de la tarde se ha podido confirmar que era un esqueleto de plástico y se ha restablecido la normalidad en este punto, situado cerca de un lugar donde se hacen fiestas tipo merendero y de un recinto con actividades de aventura, saltos y otras atracciones.
Retirado para evitar nuevos sustos
La proximidad con la Castanyada y la fiesta importada de Halloween, donde el miedo, los muertos y los esqueletos tienen protagonismo, parece que podría estar detrás de este descuido o broma. No está previsto que se haga ninguna investigación para aclarar cómo ha acabado esta caja y este esqueleto realista en esta zona, pero se ha retirado para evitar nuevos sustos.