El cadáver de un niño de 9 años y sus tres hermanos vivos de 7, 10 y 15 años, han sido encontrados en un apartamento del área de Houston, Texas. Según las primeras informaciones, hacía casi un año que estaban abandonados y encerrados.

Encuentran a tres niños abandonados en un apartamento

Todo se destapó el domingo por la tarde cuando el niño mayor, de 15 años, llamó a la oficina del sheriff del condado de Harris, en Texas, para decir que su hermano de 9 años hacía un año que estaba muerto y que tenían el cuerpo en el apartamento, según explicaron fuentes policiales a medios locales.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron al adolescente y a dos hermanos de 10 y 7 años que vivían solos en el apartamento, ha explicado el sheriff, Ed González, añadiendo que también se localizó el cadáver en descomposición del otro niño. "Parece que los restos habían estado allí durante un período prolongado de tiempo", ha declarado González. “E insisto en prolongado”.

Conviviendo con el cadáver de su hermano de 9 años

A través de tuits oficiales, esta mañana el mismo sheriff ha explicado que "Se cree que los padres no han vivido en la casa durante varios meses. La madre de los niños y su novio fueron localizados anoche… entrevistados y liberados. Los servicios de protección infantil están ayudando con los niños. Nuestra investigación sigue en curso y no se han presentado cargos".

En esta investigación participan unidades de homicidio, abuso infantil y escena del crimen de la oficina del sheriff. En la misma rueda de prensa el inspector ha explicado que los niños habían estado "viviendo en condiciones bastante deplorables" que, según él, eran "muy inquietantes".

Casi un año sobreviviendo: desnutridos y heridos

Es por eso que impulsa la investigación para ir al fondo del asunto: "Definitivamente queremos algunas respuestas para estos niños", ha sentenciado.

"Parece que se estaban cuidando, básicamente defendiéndose el uno al otro, lo cual es muy triste… Creo que el hermano mayor básicamente estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar a los demás".

En cuanto al cuerpo, fuentes policiales ha asegurado que los restos óseos del niño de 9 años han estado allí durante un período de tiempo prolongado. "Atando cabos en este punto, parece que los niños estaban allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando".

La madre y su pareja, en libertad

Los tres supervivientes, de 7, 10 y 15 años, mostraban signos de desnutrición y lesiones físicas, por lo que fueron trasladados al hospital para ser evaluados y tratados.

Pero la gran incógnita es cómo han conseguido sobrevivir. González ha explicado al respecto que "Parece que hay algo de comida, aunque no sabemos de dónde sacaron esa comida o quién la estaba dejando".

Paralelamente y tras interrogar a la madre y a su pareja, el departamento de familia y servicios de protección de Texas busca un hogar de acogida urgentemente para los tres niños, buscando garantizar su seguridad hasta que todo se aclare.

También tendrá que resolverse cómo murió el niño encontrado en descomposición, circunstancias que serán reveladas con la autopsia.