La Policía Nacional ha detenido a un hombre peruano de 35 años como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, una mujer también peruana de 29 años, en un piso en el barrio de Carabanchel de Madrid. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado en una vivienda en el número 23 de la avenida Nuestra Señora de Fátima donde, según los vecinos, se va oyeron gritos provenientes de una discusión de pareja. Nadie alertó a los cuerpos policiales hasta que a las seis de la mañana fue el ahora detenido quien llamó al 112 alertando de que su mujer no respiraba. Efectivos sanitarios se desplazaron hasta el domicilio, pero vieron que ya no se podía hacer nada. Confirmaron la muerte de la mujer y alertaron a la Policía Nacional sin tocar el cadáver de encima de la cama.
Efectivos de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios empezaron a investigar si se trataba de un crimen o de una posible muerte natural, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia evidentes, aunque, más adelante, detectaron que tenía unas marcas en el cuello. Se interrogó la pareja para saber qué había pasado y este les explicó que la noche anterior iban muy bebidos y se habían peleado, pero que él había ido a dormir y se la había encontrado muerta al despertarse. Las contradicciones en su relato, sin embargo, llamaron la atención de los policías, que lo detuvieron como presunto autor de la muerte de su mujer y fue trasladado a comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. La autopsia practicada en el cadáver de la chica ha corroborado las sospechas de los investigadores. La víctima presentaba signos de asfixia, tal como detalla El Mundo.
Cuatro crímenes machistas este fin de semana
El presunto crimen machista de Madrid se suma a los otros tres que se han producido este fin de semana también en el País Valencià y Catalunya. Este sábado, a primera hora de la mañana, un hombre mató su pareja, una mujer de 32 años, en la localidad valenciana de Bunyol y pudo ser detenido tras estrellarse contra una patrulla de la Guardia Civil intentando huir. Minuto antes de las ocho y media de la tarde, en Salou, una mujer de 76 años fue asesinada a golpes por su pareja, un hombre de 86 años, que pudo ser detenido por los Mossos en el mismo domicilio. Ya este domingo, poco antes de las seis de la mañana, una mujer de unos 30 años ha aparecido muerta con heridas de arma blanca en la entrada de una casa en Sabadell. Su marido, que ha podido ser detenido horas después, la ha matado a cuchilladas delante de sus hijas.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan las mujeres.