La Policía Local de Roda de Berà, en el Tarragonès, ha descubierto que el espacio de aparcamiento y trasteros de una comunidad de vecinos del municipio se utilizaba para guardar y consumir drogas. El hallazgo se ha podido realizar gracias a un aviso del responsable de gestionar este espacio, que se encontró con una persona inconsciente y avisó a emergencias. Tras descubrir qué escondían los trasteros, la Policía Local ha detenido a una mujer de 27 años que reconoció que la droga era suya. El cuerpo no ha revelado a este medio la nacionalidad de la detenida.
Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves 15 de enero, sobre las ocho y cuarto de la mañana, cuando el responsable del espacio llamó a la policía local, asustado, porque se había encontrado a una chica inconsciente en el suelo y temía que estuviera muerta. Mientras esperaba que la policía llegara, cerró el recinto y esperó dentro. Al cabo de unos minutos, una primera patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y, tras hacer unas comprobaciones iniciales y detectar algunos indicios, pidió apoyo a una segunda patrulla.
Hallan droga en los trasteros y la propietaria confiesa
Mientras inspeccionaban los trasteros encontraron varios indicios que indicaban la posibilidad de que en aquel espacio se consumieran drogas habitualmente. Los agentes continuaron investigando y, finalmente, pudieron encontrar drogas escondidas en algunos de los trasteros: aproximadamente 175 gramos de marihuana, y 730 gramos y un envoltorio de un polvo blanco que, aunque está pendiente de análisis, sospechan que es cocaína. Además, parte del producto estaba envasado y distribuido de tal manera que hizo sospechar a los agentes que estaba preparado para la venta.
Cuando hablaron con posibles implicados, una chica de 27 años admitió ser la propietaria de las drogas, por lo que fue detenida por un delito contra la salud pública. Se trasladó a la detenida a un centro sanitario para el reconocimiento médico y después se la dejó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Torredembarra.