La Policía Local de Terrassa ha sido atacada cuando intentaba ayudar a un ciudadano que parecía no encontrarse demasiado bien. Según informa el cuerpo, un agente fue agredido por el hombre cuando lo asistieron, después de descubrir que había hurtado un teléfono móvil. El agresor ha sido detenido por el cuerpo, acusado de un delito de hurto y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. La Policía Local de Terrassa no ha revelado más información sobre el detenido, como la edad, la nacionalidad o si tiene antecedentes previos.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche de ayer, 7 de enero, sobre las diez y media, cuando el cuerpo policial recibió varias llamadas sobre un hombre que estaba tendido en el suelo, al parecer, por haber bebido demasiado. Debido a los diferentes avisos, la policía envió una patrulla para ver qué pasaba y para asistir a esta persona en caso de necesidad, pero, como descubrieron rápidamente, el individuo no agradeció esta visita por parte de la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en algún punto del distrito cuatro de la ciudad, según fuentes del Ayuntamiento, se encontraron con el hombre en cuestión, y cuando se acercaron empezaron los problemas.

Agradece a un policía

Lo primero que hicieron los policías fue identificar al individuo, y poco después se dieron cuenta de algo: el hombre tenía encima un móvil que no era suyo, sino que lo había hurtado. Cuando los policías destacaron esto, el ladrón se puso a la defensiva y para evitar que lo detuvieran agredió a uno de los agentes. Esto, sin embargo, solo sirvió para agravar la situación, ya que los policías consiguieron reducirlo, y se lo detuvo, no solo por el hurto del móvil, sino también por haber cometido un atentado contra los agentes al agredir a uno de los policías. El cuerpo policial no ha dado más detalles sobre la agresión ni ha especificado los daños causados al agente afectado.