El centro de Barcelona en un mes de agosto lleno de turistas, y más todavía con la celebración estos días de un acontecimiento tan importante internacionalmente como la Copa América, es el escenario propicio para los carteristas y ladrones de relojes, aunque no siempre se acaban saliendo con la suya. Este es el caso de tres individuos que este viernes por la noche fueron detenidos por agentes de la Guàrdia Urbana después de que los pillaran in fraganti intentando robar varias joyas y un reloj de lujo a una pareja que estaba paseando por el distrito del Eixample.
Efectivos de paisano de la policía barcelonesa estaban haciendo tareas de vigilancia en el centro de la ciudad con el fin de evitar posibles robos cuando vieron a tres personas sospechosas que parecían estar observando potenciales víctimas. Los agentes, que ya los conocían porque contaban con numerosos antecedentes por robos, se quedaron vigilándolos a la espera de que decidieran actuar y los pudieran detener con las manos en la masa. Al cabo de poco rato, vieron cómo abordaban con violencia una pareja y empezaban a forcejear con los dos para sacarles los objetos de valor que llevaban encima.
Un reloj de 17.000 euros y joyas por valor de 24.000
Los ladrones consiguieron robar al hombre un reloj de alta gama valorado en 17.000 euros, mientras que a la mujer le intentaron sustraer las varias joyas que llevaba puestas, en total por un valor de 24.000 euros. No obstante, los agentes de la Guàrdia Urbana decidieron intervenir y frustraron el robo, deteniendo a los tres individuos acusados de un delito de robo con violencia. Además, a dos de ellos también se les acusa de un delito de lesiones por las heridas ocasionadas a la pareja. El reloj pudo ser recuperado y entregado nuevamente a su legítimo propietario.