Hallan muerto el joven de 25 años desaparecido mientras hacía una ruta por Montserrat, según ha podido saber ElCaso.com. El cuerpo sin vida del chico ha sido encontrado este domingo, sobre las tres de la tarde, por el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers de la Generalitat cerca del Camí de Dalt de les Canals, en una zona escarpada. Los Mossos d'Esquadra, que formaban parte del equipo de búsqueda junto con Bombers y Policía Local de Monistrol de Montserrat, harán la extracción y abrirán una investigación para determinar las causas del fallecimiento, aunque en un primer momento, tal y como ha confirmado fuentes de emergencias a este medio, no tiene ningún signo de criminalidad.

El chico que ha fallecido mientras hacía una excursión solo por Montserrat, los padres dejaron de tener contacto con él alrededor de las tres del mediodía, y por la noche, alrededor de las nueve y media. El joven no volvía y alertaron los servicios de emergencias, que iniciaron el equipo de rescate, pero durante las primeras horas tan solo pudieron localizar su coche con las llaves puestas, estacionado en un parking cerca del polideportivo de Monistrol de Montserrat. Ahora, un día después de la desaparición, lo han encontrado sin vida y se tendrá que esperar a la investigación y la autopsia para determinar las causas y circunstancias de la defunción.

Búsqueda durante toda la noche del joven de 25 años en el área de Montserrat

Tras tener conocimiento de los hechos, los servicios de emergencias activaron un dispositivo de búsqueda coordinada desde Vacarisses, con Bombers al mando. De hecho, Bombers ha desplegado diez dotaciones, entre ellas el GRAE, la Unidad Canina y la de drones, así como la Unidad de Mando Media. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han activado otras tantas, como la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) o el helicóptero. La búsqueda nocturna localizó el coche en el polideportivo y este domingo por la tarde, finalmente, han hallado el cuerpo sin vida del joven de 25 años en una zona escarpada de Montserrat.