Hace casi un día que no se sabe nada del paradero de un joven de 25 años que este sábado salió de casa para hacer una excursión por Montserrat y que ya no volvió. Sus padres dejaron de tener contacto con él en torno a las tres del mediodía, según ha podido saber ElCaso.com, y por la noche, alrededor de las nueve y media y tras horas preocupados porque no llegaba, alertaron a los servicios de emergencias. Durante toda la noche, efectivos de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Monistrol de Montserrat han peinado la zona, pero solo han podido localizar su coche, estacionado en un parking junto al polideportivo de este municipio del Bages.

desaparegut monistrol
Búsqueda coordinada entre Bombers, Mossos y policías locales / Cedida. 

Este domingo continúa la búsqueda del joven, centrándose en el término municipal de Vacarisses, que empezó su ruta vestido con pantalones y zapatos de montaña, un polar negro bajo una sudadera gris y un impermeable, también negro. Según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio, el chico habría salido por Montserrat solo, ya que en la denuncia de su desaparición la familia no mencionó que fuera con amigos o conocidos.

Búsqueda coordinada del joven que se podría haber desorientado

Hoy por hoy, los Bombers de la Generalitat tienen sobre el terreno diez dotaciones, según han explicado a ElCaso.com, entre las cuales el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), la Unidad Canina y la de drones, así como la Unidad de Mando Medio, que se encarga de establecer las zonas de búsqueda y de coordinarla con los cuerpos policiales desde el polideportivo de Vacarisses, y está previsto que se sume el helicóptero. Según las primeras informaciones, el joven podría haberse desorientado mientras hacía su ruta por la montaña, que ya le habría pasado en ocasiones anteriores, según ha informado la familia a los servicios de emergencias. 

ACTUALIZACIÓN: Encuentran muerto el joven de 25 años en Montserrat

Este domingo por la tarde, el GRAE de los Bombers de la Generalitat ha encontrado muerto al joven de 25 años que había desaparecido el sábado haciendo una excursión por Montserrat y que habían estado buscando durante toda la noche, cerca del Camí de Dalt de les Canals Por ahora, se desconocen las causas de la muerte y la investigación de los Mossos d'Esquadra y la autopsia las habrán de esclarecer.