Los Mossos d'Esquadra investigan la extraña muerte de un hombre en Barcelona. Se trata de Rocco Amato, un joven italiano de 29 años, que ha aparecido muerto este 23 de noviembre tras días desaparecido. Según los Mossos d'Esquadra, parece una muerte accidental, pero, aun así, se está realizando una investigación, motivada por algunos detalles extraños que no se han revelado, y es que los hechos están bajo secreto judicial, lo que hace pensar que podría no haber sido un accidente, sino una muerte intencionada.
Amato era un actor italiano, nacido en Francolise, que había venido a vivir a nuestra casa hace dos años. Durante los últimos días, el joven había dejado de contestar al teléfono, preocupando a sus amigos, que decidieron hacer pública su desaparición a través de las redes sociales, especialmente Facebook, una llamada que movilizó a un montón de personas, pero sin demasiado éxito. Finalmente, el domingo, se encontró a Rocco, cerca de un hotel en L'Eixample, pero no fue motivo de alegría. El joven apareció muerto, según la policía, por causas supuestamente naturales, pero hay detalles que no encajan.
¿Muerte accidental?
Aquí es donde empiezan las dudas y, como los Mossos d'Esquadra no revelan más detalles de los hechos, no se sabe qué versión es real. Se dice que Amato murió después de precipitarse accidentalmente desde la tercera planta del hotel, unas circunstancias que ya hacen sospechar de por sí, y cayó al aparcamiento que había abajo. Algunos medios dicen que allí fue donde los Mossos encontraron el cadáver del joven, pero fuentes italianas complican más el escenario y dicen que alguien movió el cuerpo y lo llevó a una habitación del hotel. La primera opción parece la más factible, pero la policía, en su habitual hermetismo, no aclara la situación y se limita a comunicar que "todo parece indicar que se trata de una muerte accidental". Lo llevaran o no dentro del hotel, una cosa está clara: el secreto judicial hace sospechar que el caso oculta más de lo que la policía revela.