Aparece un hombre muerto dentro de un coche que estaba aparcado en una calle de Olot (Girona). El hallazgo se ha producido este martes al mediodía cuando varios vecinos de la zona han visto que había una persona de avanzada edad en el interior del vehículo, no se movía y no respondía a los llamamientos de los ciudadanos que pasaban por allí, según ha explicado el Diari de Girona. Por ello, los allí reunidos han llamado a la Policía Municipal de Olot, hacia las doce y media, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos.

El turismo donde se encontraba el hombre mayor estaba estacionado en el aparcamiento que hay en la calle del Pou de Glaç de la capital de la Garrotxa. Tras la alerta ciudadana, y sin saber si podía estar todavía con vida, se han trasladado hasta el lugar varias dotaciones de emergencias. Entre otros, la Policía Municipal de Olot, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y Mossos d'Esquadra.

Los agentes han abierto las puertas del coche, que permanecían cerradas y, segundos más tarde, los facultativos sanitarios del SEM han entrado para asistirlo. Tal y como ha apuntado el medio citado, lo primero que han hecho es mirar si tenía constantes vitales y a pesar de los intentos, no han podido hacer nada más que confirmar el deceso del individuo de más de 80 años sentado en el vehículo. Todo apunta a que se trata de una muerte natural.

Un hombre mayor murió en Salt: había desaparecido

El pasado jueves 23 de noviembre murió un hombre de 71 años después de ser atropellado por un coche en la localidad de Salt (Girona). La víctima perdió la vida al no poder superar las heridas del accidente en el Hospital Josep Trueta de Girona. Este caso, además, tenía otra variable: el difunto había desaparecido días antes y había una denuncia al respecto. De hecho, se había montado un dispositivo de búsqueda en la zona de Montilivi, la última por donde se lo había visto con vida, pero bastante lejos del atropello.