Este martes por la mañana, un niño de 8 años ha sido herido grave al ser atropellado por un coche cuando iba a la escuela en Olot. El accidente ha tenido lugar alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana en un punto de la avenida del Morrot de la capital de La Garrotxa, cuando el menor se dirigía hacia el centro escolar acompañado de su madre. En circunstancias que se están investigando, un coche ha chocado contra el niño cuando este atravesaba la calle, provocándole heridas por las cuales ha tenido que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol

Los servicios de emergencias han activado para este accidente varias patrullas de la Policía Municipal de Olot, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado rápidamente hasta los alrededores de la escuela El Morrot. Los sanitarios han atendido in situ a la víctima, que ha sufrido heridas graves, pero que, en principio, no suponen un peligro para su vida. Seguidamente, lo han trasladado al Josep Trueta para tratar sus lesiones, y ha quedado ingresado en observación, según ha adelantado el Diari de Girona.

Con respecto al conductor del coche que ha atropellado al menor, y que se ha parado inmediatamente después de producirse el accidente, los policías le han sometido a una prueba de alcoholemia que ha dado un resultado negativo. A estas alturas se están investigando las causas exactas de este accidente, si el niño ha escapado de su madre y ha irrumpido corriendo en la calle en un punto donde no podía cruzar, o si el conductor, por algún motivo que está por aclarar, no ha visto al niño a tiempo y no ha podido evitar atropellarlo. De todos modos, el caso se está investigando como un accidente, y el conductor, a estas alturas, no consta como detenido.