Encuentran un cadáver bajo unos escombros dentro de un pozo en Villajoyosa (Alicante). La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo sin vida, que correspondería a un joven, aunque todavía no ha sido identificado oficialmente, y en cuyo rescate se trabaja este martes. El Instituto Armado recibió este lunes por la tarde un aviso del 112 en el que se comunicaba que había aparecido un cadáver y, tras informar de los hechos, la Policía Judicial de Altea asumió la investigación. El Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladaron hasta el lugar para proceder a la extracción. 

Pese a los indicios de que podría tratarse del joven desaparecido hace unos diez días en la zona, la Guardia Civil ha asegurado que su identificación sigue pendiente hasta que se extraiga el cadáver y se le practique la autopsia. No obstante, según ha adelantado el diario Información, el fallecido sería un joven camarero marroquí de 25 años al que la familia llevaba buscando más de una semana y que se ha encontrado en una finca okupada por una pareja, un varón de nacionalidad marroquí y una mujer de origen ruso con los que tendría relación previa, tapado con piedras y mantas.

La familia cree que los okupas lo han matado y la Guardia Civil todavía no ha identificado el cuerpo

La familia, según ha detallado el rotativo alicantino citado, asegura que la pareja de okupas que habita en la finca "lo han matado". De hecho, explican que la relación que tenían con el supuesto fallecido, dado que todavía no ha sido identificado completamente, era para "emborracharse y fumar". En cualquier caso, de confirmarse las sospechas, habría que averiguar por qué se produjo el presunto crimen y se semienterró el cuerpo entre piedras y mantas en la finca okupada de la localidad alicantina de Villajoyosa. Ahora solo queda esperar a la plena identificación del cuerpo, cuando sea extraído del pozo, y a los resultados de la autopsia