Macabro hallazgo de un trabajador de la limpieza de la famosa playa de Concha de San Sebastián. El funcionario municipal ha descubierto el cadáver de un hombre de 41 años de edad este viernes por la mañana a la arena, según ha informado el Departamento de Seguridad. El operario que llevaba a cabo las tareas de limpieza en el arenal donostiarra ha dado el aviso a la Guardia Municipal del hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa hacia las ocho horas. Las primeras informaciones no indicaban que hubiera signos aparentes de violencia y todo apunta a que podría tratarse de un ahogamiento, aunque a estas alturas todavía no se ha confirmado ninguna de las hipótesis.

El cadáver, según han indicado fuentes municipales, pertenece a un hombre de 41 años y de nacionalidad irlandesa. No se ha precisado más información al respecto, tan solo que se encuentra en la zona de la playa de Concha donde ha aparecido, que ya ha sido acordonada. Dos amigos del difunto, sin embargo, se han acercado hasta el lugar del hallazgo para identificar el cuerpo sin vida. Una vez se ha confirmado y verificado su identidad, la policía ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte, dado que se desconocen las causas en estos momentos.

Levantamiento del cadáver de la playa de Concha e investigación

La Guardia Municipal esperaba a que llegaran el médico forense y la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Esto dará inicio a las investigaciones para aclarar como se ha producido el deceso y si se trataría de un ahogo. No se ha informado de que tenga signos de violencia en el cuerpo, que ha aparecido a la playa de la Concha de San Sebastián en ropa interior y a la zona próxima a los baños, todo y que más en la orilla. No se descarta que las mareas cantábricas lo hayan arrastrado hasta allí y haya quedado varado al bajar la marea.