Aparece el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años en un parque de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La Policía Nacional, con varias unidades especializadas de la Jefatura Superior adscritos al UDYCO, al UDEV y a la Científica, ha abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias de la muerte del individuo, residente en la ciudad según las primeros informaciones avanzadas por El Faro de Ceuta. Los hechos se han producido este jueves de madrugada, cuando una llamada recibida en la Sala 091 ha alertado de la existencia de un cadáver en Santa Catalina.

El cadáver aparece "calcinado"

El cuerpo sin vida del hombre, según el medio citado, presentaba quemaduras en el momento del hallazgo. Sin embargo, la policía ha descartado que haya algún factor de robo o delitos de otro tipo detrás de su muerte. De hecho, los investigadores han apuntado que el propio individuo se habría provocado las lesiones en el cuerpo utilizando material para inflamable, por lo que ha sido encontrado, en parte, "calcinado". Todavía no se ha confirmado que se trate de un suicidio o de un deceso accidental, pero las primeras informaciones no apuntan a que haya terceras personas implicadas.

Esta misma madrugada del jueves, la autoridad judicial se ha personado en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado poco después por los servicios funerarios. Los agentes de la Policía Científica han revisado el lugar y los alrededores donde ha aparecido el hombre muerto para recoger cualquier elemento que pueda contribuir a aclarar el suceso.

Parque de Santa Catalina de Ceuta

El parque de Santa Catalina de Ceuta, donde ha aparecido el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años sin signos evidentes de violencia, era el antiguo vertedero de la ciudad autónoma. De hecho, este proyecto puso en entredicho las políticas del gobierno ceutí, que tardó más años de los previstos y con un coste que necesitó de diferentes fases para conseguir el resultado prometido de dotar a la ciudad española de otro punto verde en la zona urbana.