Una persona ha muerto y otra consta como desaparecida en el Torrent de Pareis, en la Sierra de Tramontana, en Mallorca. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, se trataría de dos excursionistas que salieron a hacer una ruta este martes, y nunca volvieron. Esta mañana, desde Emergencias 112 Baleares han informado de que habían activado un dispositivo de búsqueda para encontrarlos, después de ser reportados como desaparecidos este martes a última hora de la tarde. Durante todo el día de hoy, 4 de septiembre, las Illes Balears están en aviso naranja por el fuerte temporal.

Formaban parte de un grupo de excursionistas

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la víctima mortal de las fuertes lluvias, un hombre británico de 32 años, así como la persona que continúa desaparecida, formaban parte de un grupo de cinco excursionistas que tuvieron problemas mientras hacían una ruta por la Sierra de Tramontana, en el municipio de Escorca. De los otros tres integrantes del grupo, dos pudieron volver por sus propios medios al refugio de Son Amer donde se alojaban, y la tercera fue rescatada con éxito el mismo martes; el senderista sufrió algunas heridas, que no revisten gravedad, y por los que tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital. 

La presidenta del gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha cancelado su viaje a Perpinyà para poder seguir la evolución de la DANA que azota las islas, mientras Guardia Civil y Bomberos continúan las tareas de búsqueda para poder encontrar al otro excursionista desaparecido durante el temporal Por otro lado, desde los servicios de emergencias se ha activado una unidad de psicólogos para atender a los familiares de los afectados.