Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé que este miércoles por la tarde ha sido encontrado sin vida en un piso del barrio de Bonavista de Badalona. Ha sido hacia las siete menos cuarto de la tarde cuando la policía catalana ha recibido el aviso de la posible existencia de un recién nacido sin vida y se han desplazado hasta el lugar de los hechos. En un primer momento, se ha pensado que podría encontrarse en algún contenedor de basura, pero finalmente ha podido ser localizado en un domicilio de la calle Ros y Güell del municipio. Se trata de un feto, aunque no se ha podido especificar cuánto de tiempo de gestación tenía.

Los efectivos de los Mossos desplazados al lugar han identificado a la madre del neonato, quien también se encontraba en el piso en el momento del hallazgo, pero de quién a estas alturas se desconoce la edad y en qué situación se encontraba. La Unidad de Investigación (UI) de Badalona se ha hecho cargo del caso y tratan de aclarar que ha pasado y cómo ha muerto el feto. Se está tomando declaración a la madre de la criatura para saber quién es el padre del bebé, cuánto de tiempo llevaba la mujer embarazada, si había tenido problemas durante la gestación o si su familia tenía conocimiento del hecho de que estaba embarazada.

A la espera de la autopsia para saber cómo ha muerto

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el cadáver del feto ha sido trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y se pueda determinar cuándo y cómo ha muerto, así como el tiempo que tenía el feto y, en caso de que todavía fuera prematuro, saber cuándo tenía que nacer. A estas alturas, se mantienen todas las hipótesis abiertas, incluidas las de una muerte accidental o un aborto natural por parte de la madre, que se haya podido ver asustada y haya decidido esconderlo, cosa por el cual también será clave descubrir el contexto familiar. Las pruebas forenses serán claves para que los investigadores de los Mossos puedan saber que ha ocurrido.