Badalona vivió enfrentamientos muy violentos, con cuchillos y machetes, a finales de marzo. La pelea multitudinaria tuvo lugar el pasado 24 de marzo en la calle Pau Piferrer de la ciudad metropolitana barcelonesa y, tal como avanzó ElCaso.com, un grupo de personas, la mayoría de nacionalidad pakistaní aunque también marroquíes y argelinos, iniciaron una batalla campal junto a un parque infantil y, finalmente, tras los avisos de los vecinos de la zona, los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegar efectivos de seguridad ciudadana y de la ARRO. Ahora, casi un mes después, la policía catalana ha detenido a cuatro jóvenes implicados, de entre 18 y 24 años.

Cuatro jóvenes detenidos por la batalla campal de Badalona

Los Mossos d'Esquadra los detuvieron el pasado 10 de abril por el primer enfrentamiento, al que este medio tuvo acceso al vídeo de la brutal reyerta, y que se repitió tres días después. Estos arrestos se han producido una vez los agentes identificaran a varias personas y accedieran a una casa ocupada durante el operativo para disolver la pelea protagonizada con cuchillos y machetes en Badalona. Pese a ello, en aquel momento no se pudo detener a los responsables de los disturbios, pero sí se confirmó que no había personas heridas de gravedad.

 

Con esta información, los agentes identificaron a los principales responsables de las peleas multitudinarias. De esta manera, los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro jóvenes en dos domicilios de Badalona, en las calles Pau Piferrer y Calderón de la Barca. Tres de ellos participaron directamente en la trifulca y el cuarto, de 18 años, fue arrestado por tirar por el balcón una riñonera con un móvil procedente de un robo con violencia. Durante el registro, intervinieron teléfonos móviles, dos bates de béisbol, dos puñales, un cuchillo, una catana, una navaja, una pistola de bolas PVC, espacios de defensa, un reloj y 124 gramos de hachís. Los cuatro arrestados ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona.

La pelea de Badalona: cuando llegaban los Mossos se escondían en casas ocupadas

Pero esta pelea, a pesar de estar los vecinos alertando a la policía y grabando vídeos, fue más complicada de disolver de lo que parecía. Esto se debe, principalmente, porque cuando llegaban los Mossos d'Esquadra, tal y como explicó este medio, los participantes en el enfrentamiento se escondían en casas, al parecer, ocupadas. La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona abrió una investigación, después de hacer todas las identificaciones pertinentes y antes de las detenciones del pasado jueves, para esclarecer los hechos y el funcionamiento de estas mafias, la mayoría de personas pakistaníes, pero también de otras nacionalidades, que se disputan el control de la venta de drogas y de latas de cerveza en el frente marítimo barcelonés y que tiene preocupada la policía catalana por la escalada de violencia que se está viviendo, especialmente en Badalona.