Un bebé que acababa de nacer ha sido encontrado muerto este miércoles en Sevilla dentro de una mochila. El hallazgo en una vivienda del Polígono San Pablo, hacía horas que estaba sin vida. Pero no ha sido hasta este miércoles que las investigaciones de la Policía Nacional, que halló el cadáver del pequeño, han dirigido las sospechas sobre la madre que ha acabado detenida y este viernes ha pasado a disposición judicial, mientras los agentes siguen investigando los hechos. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.

La madre, que tiene un alto grado discapacitado intelectual, dijo que había dejado al bebé en una mochila y lo había tirado en un contenedor de basura en los alrededoes del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, según ha explicado el diario ABC. Esto es lo que argumentó cuando acudió con su progenitora al centro médico porque sangraba mucho tras haber dado a luz, pero después se contradijo y acabó afirmando que había dejado el recién nacido sin vida en su casa, en el barrio de San Pablo. Los trabajadores, al oír las declaraciones, se pusieron en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que también fue alertado por una familiar dadas las intenciones que había manifestado y respecto a lo que quería hacer con el pequeño. La mujer ha sido arrestada por estos hechos.

El cadáver del recién nacido en su casa y detenida por abandonarlo en una mochila

Finalmente, el cadáver apareció en su domicilio de la calle Liviana de Sevilla, en el Polígono San Pablo. Hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional y efectivos de bomberos, que descubrieron el cuerpo dentro de una mochila. Poco después, al llegar los efectivos del servicio de emergencias sanitarias certificaron la muerte del recién nacido. Por otro lado, según ha apuntado el Diario de Sevilla de varias fuentes, el parto se habría producido la madrugada de este miércoles y, muy probablemente, la mujer detenida por los agentes del CNP ni siquiera sabía que estaba embarazada. La madre del bebé, una vez arrestada en el Hospital Virgen del Rocío, ha pasado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.