Dos caballos muertos y una niña herida por otro animal que intentaba huir de las llamas en una de las cuadras de la Feria de Abril de Sevilla. El incendio se inició este miércoles por la noche, poco antes de las doce. Emergencias 112 Andalucía recibieron una treintena de llamadas, según apunta EFE, a las 23.52 horas por el fuego declarado en unas carpas y boxes en el recinto ferial, detrás de la estación de metro de Blas Infante. Inmediatamente tuvieron conocimiento de los hechos diversos efectivos de bomberos, la Policía Local de Sevilla, la Policía Nacional, CECOP y Emergencias Sanitarias se desplazaron hasta allí e iniciaron las labores para extinguir el fuego, que quedó controlado hacia la una de la madrugada.

Rápida actuación del servicio de emergencias, pero dos caballos muertos y una niña herida

En el lugar donde se encendió la chispa que provocó el incendio se guardan gran cantidad de animales de la Real Feria de Abril, especialmente caballos. Esto provocó que los servicios de emergencias, además de sofocar las llamas tuvieron que desalojar las cuadras de manera inmediata. Además, los servicios sanitarios atendieron a la menor de edad que sufría algunas contusiones después que uno de los animales la golpeara huyendo del fuego a toda velocidad. Tras ser asistida primeramente por la Cruz Roja fue trasladada a un centro sanitario para su valoración.

El Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que, a pesar de la rapidez de la actuación, basándose incluso en los drones, no se pudo salvar la vida de los dos caballos, además de destacar la colaboración ciudadana en este suceso. El caso ha pasado a la Policía Nacional para que investigue las causas del suceso.

Agresiones a los caballos y muertes por deshidratación en la Feria de Abril

Los caballos en la Feria de Abril de Sevilla han causado polémica los últimos años y este no es una excepción. El lunes se conocía que uno de los animales se desplomaba exhausto al suelo por el calor extremo de este año en España y las idas y venidas transportando a gente. Pero lo peor de este caso fue que grabaron a dos hombres agrediéndolo con patadas para que se levantara del suelo, cuando estaba estirado sin casi aliento.

Horas más tarde, el martes, murió una yegua por deshidratación en la misma feria sevillana, los testigos han asegurado que sufrió espasmos antes de quedar inmóvil y sin respirar en medio de la calle y todavía atada a la calesa con la que había llevado varias personas de un lugar a otro durante toda la mañana. La Policía Local de Sevilla ha abierto diligencias para investigar este deceso como un posible caso de maltrato animal. Ahora llega la tercera noticia: dos caballos más muertos en un incendio en la Feria de Abril, que empezó el día 23 y finalizará el 29.