Hallado muerto un hombre de 56 años en medio de la calle en el municipio madrileño de Leganés. La alerta de que una persona había descubierto el cuerpo sin vida de la víctima se ha producido este viernes por la mañana alrededor de las siete, cuando el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido una llamada avisando del suceso. Al parecer, ha aparecido en la calle de los Frailes de la ciudad. Hasta allí se han trasladado varios efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Leganés y los facultativos sanitarios del Summa 112

Los facultativos sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida y solo han podido certificar su muerte. Por otro lado, los agentes iniciaron las labores de observación y, en una primera inspección ocular, vieron que presentaba policontusiones y también signos externos de haber sido estrangulado, según ha explicado 112 Comunidad de Madrid. No obstante, esta información tiene que ser luego confirmada o no por la autopsia que se le realice al cadáver. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte.

Asesinato de Portnov en Pozuelo de Alarcón

Poco menos de un día antes, en Pozuelo de Alarcón, se produjo un tiroteo mortal en frente del Colegio Americano del mencionado municipio madrileño. Andriy Portnov, abogado y expolítico ucraniano de 52 años, recibió varios disparos tras dejar a sus cuatro hijos en la puerta del centro educativo. Aunque en un principio se relacionó sus puestos en el gobierno del expresidente prorruso Víktor Yanukóvich y también ciertas conexiones durante el periodo actual con el crimen, según ha detallado el diario ABC, no hay indicios de que el Gobierno de Ucrania ni el de Rusia estén implicados y todo apuntaría a un asesinato mafioso.