Aparece un cadáver en el delta del Ebre, en el término municipal de La Ràpita (Tarragona). Este jueves, 15 de mayo, a primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra, durante un dispositivo activado por la desaparición, han encontrado a un hombre flotando en las aguas entre el mar Mediterráneo y el final del río Ebre. En estos momentos, se desconoce qué ha pasado exactamente y la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las causas y consecuencias de la muerte. La víctima era vecina del municipio de Roda de Berà (Tarragona).
El hombre que ha perdido la vida y han hallado flotando en el delta del Ebre, según ha avanzado Diari de Tarragona, había ido con un amigo a hacer noche en la zona de la Barra del Trabucador para, después, supuestamente, aprovechar para pescar durante la noche y por la mañana volver al camping donde se encontraban alojados. Aun así, todavía no ha sido confirmado y se desconocen las causas del deceso, aunque las primeras informaciones apuntan a que podría haber sufrido algún problema de salud hacia las dos de la madrugada de este jueves.
Problemas de salud, llamada, desaparición y hallazgo del cadáver
De hecho, el amigo de la víctima llamó hacia las dos de la madrugada al teléfono de emergencias 112 al ver que su compañero sufría algún tipo de problema de salud. Pidió una ambulancia. Pero, según ha detallado el medio tarraconense citado, el hombre se recuperó y empezó a correr y el alertante lo perdió de vista. Horas después, hacia las seis de la mañana, volvió a avisar de que no encontraba a su amigo y estaba desaparecido. Así, los Mossos d'Esquadra iniciaron un despliegue por la zona con varias patrullas y, hacia las ocho y media de la mañana de este mismo jueves, han encontrado el cadáver flotando en las aguas del delta del Ebre.