Detenido por agredir sexualmente animales de granja reiteradamente desde el 2022. La Policía Local de Roda de Berà ha arrestado a un hombre, de 47 años y de origen magrebí que vivía en unas barracas entre Roda de Berà i Creixell, según ha podido saber ElCaso.com, este miércoles por un supuesto delito de maltrato animal. El sospechoso habría agredido sexualmente varios animales, con penetraciones a ponis, asnos y ovejas, una de las cuales habría muerto a causa de las lesiones sufridas. Los agentes han conseguido confirmar que los ataques sexuales se iniciaron el mes de noviembre de 2022, momento en el que el cuerpo policial también inició las investigaciones.
Agresiones sexuales en todo tipo de animales, con una oveja muerta
La denuncia que ha hecho estallar este caso de agresiones sexuales en animales, en un caso de zoofilia, vino de la propietaria de una granja que alertó de que dos de sus animales presentaban lesiones graves en los genitales. Pero no fue solo allí. Poco después, se dieron hechos similares en otra explotación ganadera del municipio y los granjeros instalaron cámaras de seguridad en las áreas donde estaba el ganado. Las grabaciones, según han detallado fuentes conocedoras del caso, constataron penetraciones en ponis, asnos y ovejas. Lo pillaron.
La Policía Local de Roda de Berà, durante la investigación, consiguió constatar que el agresor siempre seguía el mismo modus operandi. Especialmente en el hecho de cómo ataba a los animales y en las lesiones que les infringía. El hombre acostumbraba a buscar los mismos especímenes que, supuestamente, había agredido sexualmente antes y siempre actuaba de noche. La nocturnidad dificultó la identificación, pero finalmente, en parte por las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, lo lograron pillar. Cabe recordar que la muerte de una oveja estaría relacionada con la reiteración de buscar los mismos ejemplares cada vez que atacaba.
Capturado por un agente de paisano en Roda de Berà
Los granjeros y los vecinos de la localidad han colaborado con la Policía Local para averiguar quién era el atacante y lo han identificado. Este miércoles, un agente fuera de servicio ha reconocido al hombre y ha avisado a una patrulla, que lo ha detenido. En el momento del arresto, según ha podido saber este medio, iba de camino, supuestamente, a una granja aunque no se ha podido confirmar que fuera a cometer otro delito similar. El individuo ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Torredembarra para continuar con las diligencias y se espera que pase próximamente a disposición judicial.