Encuentran la avioneta que desapareció el pasado viernes en la provincia de Jaén con los dos cadáveres de sus ocupantes en el interior. Tras cinco días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate ha confirmado al 112 de la Región de Murcia el hallazgo de la aeronave a la que se le perdió el rastro cuando Alfonso, de 68 años, y su esposa, Isabel, de 65, viajaban desde Totana a Beas de Segura. La pareja sufrió un accidente y, al no tener conocimiento de lo que podía haber pasado, se inició un gran operativo de búsqueda y rescate que ha concluido este martes, una vez se ha encontrado la avioneta siniestrada y los cuerpos sin vida de ambos en el interior, en la Sierra de Cazorla.
La Sierra de Cazorla ha sido la zona principal de búsqueda estos cinco últimos días por parte de medios aéreos de Andalucía y Murcia, hasta que ha podido ser localizada la avioneta este martes por la mañana. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EFE, los familiares y amigos del matrimonio fallecido ya habrían sido informados del hallazgo, del cual por ahora no se han facilitado más detalles. Lo que sí se sabe, al parecer, es que el propio piloto fue el que informó del avistamiento de nubes en el área en la que se perdió contacto por radio y telefónico con la pareja.
Alfonso e Isabel iban a ver a unos familiares en la Sierra de Cazorla
Los dos fallecidos son Alfonso, un bombero jubilado de 68 años, y su esposa Isabel, celadora de 65 también retirada, ambos residentes en Alcantarilla (Murcia). El pasado viernes, cuando sufrieron el siniestro mortal con la avioneta en la Sierra de Cazorla, tenían previsto pasar una jornada de fin de semana con familiares en esa zona de la sierra jiennense y sería por lo que emprendieron el vuelo en la aeronave. Pero pasaron las horas y al no tener noticias de ellos, los familiares dieron la voz de alarma, que derivó en el inicio de un amplio dispositivo de búsqueda con efectivos de la Guardia Civil, aviones, helicópteros y medios aéreos de Andalucía y de la Región de Murcia.