Efectivos de la Guardia Civil, junto con los aviones ACT, TA2 y TA3 del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) en la Sierra de Cazorla, buscan de manera insistente una avioneta que este viernes desapareció misteriosamente cuando estaba sobrevolando la provincia de Jaén. La aeronave despegó en la localidad murciana de Totana y tenía que aterrizar en el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura (Jaén), pero no apareció. Desde entonces, no ha habido ningún rastro del aparato ni de las dos personas que viajaban en él.
La última vez que se pudo tener comunicación con los ocupantes de la avioneta fue hacia las nueve y media de la mañana de este viernes, cuando sobrevolaban las localidades de La Puebla de Don Fadrique y de Santiago de la Espada-Pontones y contactaron con el aeródromo de destino para conocer las condiciones meteorológicas en el momento de aterrizar, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Sin embargo, la última pista que se ha podido tener de su paradero es a través de una traza del radar primario de Sevilla del ultraligero que lo ubicaba en los alrededores del pantano El Tranco de Beas, no muy lejos del que tenía que ser su destino.
Dispositivo de búsqueda por tierra y aire
Al tener conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil inició un amplio dispositivo de búsqueda con medios tanto aéreos como terrestres que sobrevuelan y caminan por la zona boscosa donde, supuestamente, podría haber caído. Después de horas de trabajar, sin embargo, no han conseguido encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes, que, según JaénHoy, se trataría de una pareja de 50 años que reside en la localidad murciana de Sangonera la Verde.