Los viajeros del tren, atemorizados por un hombre, de 34 años y nacionalidad española, ebrio y con un arma blanca paseándose por los vagones. Así ha sucedido en la línea R1 de Rodalies de Catalunya, donde varios usuarios han sido intimidados por el individuo. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes municipales, los hechos sucedieron este martes a la estación de Sant Pol de Mar, cuando la Policía Local fue requerida por un hombre que iba en un convoy Civia operado por Renfe con un hacha de mango rojo. El tren procedía de Barcelona e iba hacia Calella. De hecho, habría sido en Canet de Mar, la parada anterior, donde las personas que utilizaban el servicio de cercanías habrían presenciado los hechos y alertaron a los Mossos d'Esquadra.

 

La Policía Local de Sant Pol entró en el tren y detuvo al hombre que iba con el hacha

La policía catalana, tras tener conocimiento del hombre que estaba provocando molestias y cierta angustia en el tren, pidió la colaboración de las policías locales. Así, poco después la de Sant Pol de Mar llegó con varios efectivos en la estación de Adif del municipio con otros agentes de la próxima población de Canet de Mar. Dos policías entraron inicialmente en el tren, como se puede ver en el vídeo que ha estado circulando las últimas horas por algunas redes sociales, e interceptaron a la persona que estaba provocando los disturbios en el convoy. Lo redujeron y, después de quitarle el arma blanca, quedó detenido.

Fuentes municipales explican a este medio que el hombre estaba asustando a todo el mundo y que actuaron en colaboración con los Mossos d'Esquadra. Desde la policía catalana han informado a ElCaso.com que lo custodiaron hasta dependencias policiales después de la detención de los cuerpos policiales municipales. De hecho, poco después de extraerlo del tren del R1 de Rodalies de Catalunya por parte de la Policía Local de Sant Pol de Mar y arrestarlo, los agentes de la policía catalana se hicieron cargo de él. Todavía no han trascendido las motivaciones del individuo para realizar este tipo de acción o si tenía algún tipo de enfermedad o trastorno de salud mental. En cualquier caso, la alerta fue rápida y se pudo actuar arrestándolo sin que provocara ninguno mal ni heridos dentrodel tren de Renfe donde cada día viajan miles de personas.