Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por engañar a una anciana y, haciéndole creer que eran trabajadores que iban a revisarle el gas, le robaron dos tarjetas bancarias y varias joyas. La víctima, una mujer de 81 años de Sabadell, vio que le estaban llegando avisos del banco, pero no sabía qué hacer para evitar que le quitaran más dinero. Los detenidos, hombres de 21, 24 y 42 años, uno con antecedentes y todos ellos de nacionalidad peruana, fueron arrestados en L'Hospitalet de Llobregat, acusados de hurto y estafa bancaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre, sobre las cuatro de la tarde, cuando una patrulla de paisano de los Mossos se encontró con un coche mal aparcado en la calle, cerca de un negocio de compraventa de oro. Los policías se acercaron al coche para identificar a los ocupantes, y vieron como uno de ellos guardaba rápidamente algo debajo del asiento. Ante esta actitud tan sospechosa, los Mossos decidieron registrar el vehículo, para ver qué escondía, y encontraron 600 euros en billetes fraccionados, guantes de látex, mascarillas y varios comprobantes bancarios. Los hombres no fueron capaces de explicar de dónde había salido aquel dinero, ni tampoco justificar los comprobantes, por lo que los agentes tuvieron que investigar. Además, un tercer compañero estaba vendiendo unas joyas en el negocio de compraventa de oro.

Se hacían pasar por revisores del gas

Más tarde, se pudo rastrear el origen hasta un domicilio de Sabadell donde vivía una mujer de 81 años. Cuando los policías le preguntaron, les explicó que dos hombres habían entrado en su casa diciéndole que querían revisar el gas y, sin que se diera cuenta, le habían robado las joyas y dos tarjetas bancarias. Ella veía cómo le llegaban notificaciones del banco de que se estaban utilizando sus tarjetas, pero no sabía qué hacer para evitarlo. Finalmente, los dos hombres que se habían hecho pasar por revisor de gas quedaron arrestados por los delitos de hurto y estafa bancaria. El tercer implicado también fue detenido, ya que si bien no participó en el robo, estaba vendiendo las joyas de la señora cuando los policías les encontraron.