Los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica de 28 años que engañó a un anciano de 94 años en Sabadell para intentar robarle el dinero, pero a quien la jugada le salió mal. Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana del pasado 7 de octubre, cuando una patrulla de los Mossos que realizaba tareas de prevención de robos en una zona comercial vio a un hombre mayor que caminaba con dificultades y llevaba un bastón acompañado de una mujer joven. Ambos accedieron a una oficina de Caixabank y, sabedores de que había habido varios hurtos y estafas a personas mayores por esa zona, los agentes sospecharon y se quedaron haciendo vigilancia.
Intentó sacar dinero en el banco equivocado
Poco después, el hombre y la mujer salieron de la sucursal, momento en que los agentes accedieron y hablaron con los trabajadores para saber qué había pasado. Los empleados explicaron que la chica había ido hasta al mostrador y había intentado retirar dinero con la tarjeta del hombre, pero no había podido hacerlo porque la tarjeta era de otra entidad bancaria. Al cabo de unos diez minutos, la joven y el anciano volvieron a la misma oficina, pero como había pasado en la primera vez, la estafadora acabó marchándose con las manos vacías y sin poder sacar el dinero.
En el momento en que salían de la sucursal, los agentes los detuvieron e identificaron tanto a la chica como al hombre mayor. Según les explicó el anciano, conocía a la mujer, aunque no tenía mucha relación con ella, y esa misma mañana se la había encontrado en la calle. Entonces, la chica intentó embaucarlo para que le pagara unas facturas y, a pesar de que él no quería, lo hizo ir al banco para sacar el dinero. Los policías pudieron contactar con el hijo de la víctima, que les explicó que era la misma mujer que unos años antes ya se había aprovechado de él, robándole la cartilla del banco y sacando 3.500 euros. Por este motivo, la mujer, de nacionalidad rumana y con varios antecedentes por estafas similares, quedó detenida por un delito de estafa agravada por aprovechamiento de persona vulnerable.